viernes, 31 de agosto de 2012

Menotti: "Messi debería dar un trozo de Balón de Oro a Xavi e Iniesta"

César Luis Menotti ha repasado diversos temas de la actualidad azulgrana y nombres propios como los de Messi, Xavi, Iniesta, Neymar, Tito Vilanova y... Cristiano Ronaldo.
Preguntado por quién es, en su opinión, mejor, si Leo Messi o Cristiano Ronaldo, el ex entrenador azulgrana lo tiene claro: "Messi. Cristiano Ronaldo, quizás si hubiera jugado en el Barcelona con un entrenador como Guardiola, hubiera competido mucho más cerca de Messi. Cristiano está condenado en el Madrid a jugar para ganar el partido él y ha ganado muchos partidos, pero cuando él no gana el partido el Madrid juega con 10. Messi nunca te va a dejar con 10".
Menotti ha argumentado además que Leo, "a pesar de ser más joven, es mucho más completo" y que "hoy en día está por encima de todo. Es el gran candidato a la quinta corona que nadie ganó. La 1a Di Stefano, la 2a Pelé, la 3a Cruyff, la 4a Maradona y la quinta parecía Zidane o Ronaldo pero siempre pasaba algo... Nunca nadie estuvo más cerca de ser el quinto rey de la historia del futbol como en estos momentos Messi". Menotti cree que "el Balón de Oro se lo merece Messi" porque "es imposible suponer que algún futbolista pueda alcanzar, incluido Messi, lo que ha alcanzado el azulgrana en los últimos dos años, imposible". Sin embargo, ha añadido que "me duele mucho que Xavi e Iniesta, dos futbolistas maravillosos que lo han ganado todo y que han sido tan importantes en la selección y en el Barça, no tengan un Balón de Oro. Messi debería cortar y darles un trocito del Balón de Oro que va a ganar seguro".
Pelé, "el más grande"
Pese a los elogios a Messi, para el 'flaco' "el más grande futbolista que he visto en mi vida es Pelé. Todo lo demás es discutible, incluso Di Stefano, Maradona, Cruyff, Messi, Cristiano... grandisímos futbolistas. Para mi es imposible suponer algo más perfecto que Pelé".
Una de cal y otra de arena para Neymar
A la hora de valorar a Neymar, futurible azulgrana, Menotti dio una de cal y otra de arena: "Neymar tiene unas condiciones increíbles, pero juega en un medio donde baila después de hacer un gol, hace cosas raras que debería mejorar. Yo no puedo hacer un gol y bailar como un monito, eso dejemos para los africanos, que lo hacen de corazón, que lo sienten así. Estos inventos me molestan mucho. Tiene unas grandes condiciones y sería impresionante ver a Neymar y Messi juntos".
Elogios a Pedro y a Tito Vilanova
"Es un jugador excepcional, un jugador que gana los partidos más difíciles. Y a veces no juega, y es que es muy difícil jugar en el Barça". Y sobre Tito Vilanova ha indicado que "hay una gran diferencia, cuando uno lidera o uno acompaña. El campo de aprendizaje ha sido el ideal, ha disfrutado de los mejores partidos del Barça, con un enorme entrenador. Si no ha aprendido ahí está condenado que no aprenderá más. No habrá cambios y me parece acertadísimo que haya una continuidad en la idea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario