miércoles, 25 de julio de 2012

En el túnel del vestuario : Hope Solo (portera EEUU)

Hope Solo, la sexy guardameta de la selección estadounidense de fútbol, revela en su autobiografía que "mis padres me engendraron en la cárcel" y que tuvo una infancia complicada como hija "de una alcohólica y un delincuente".
'Memorias de esperanza'
En el libro 'Memorias de esperanza', que saldrá a la venta el próximo 14 de agosto y del que el diario 'USA Today' ha publicado un extracto, Hope explica que "mi madre quedó embazarada de mí tras una visita conyugal a mi padre en la prisión Walla Walla de Everett, en el estado de Washington".
La deportista, de 30 años y que luchará en los Juegos de Londres por su segunda medalla de oro tras la ya lograda en Pekín-2008, señala también que "mi padre fue un estafador, mujeriego y no podías fiarte de él. Pero era mi padre, me cuidó y sigo queríendole" pese a que Jeffrey John Solo falleció en 2007 de un infarto.
En 2001 fue sospechoso en un caso de asesinato, aunque su nombre se limpió en 2010, y en 1988 había sido arrestado por secuestrarla a ella y a su hermano mayor Marcus; "después no le vi durante diez años", destaca Hope, "no supo ser responsable ni un marido o un padre al uso, pero ayudó a crear la persona que soy ahora".



Era un secreto a voces pero no se recuerda a un deportista de élite hablando tan explícitamente del tema. Y Hope Solo, la guardameta de la selección femenina de Estados Unidos, lo ha dicho alto y claro a la revista ESPN días antes de participar en los Juegos de Londres: "En la Villa Olímpica hay mucho sexo".
Estrella en su país y ya con un oro en los Juegos de Pekín en 2008, Hope Solo declara abiertamente que "la Villa Olímpica puede ser una distracción. Los atletas son extremistas. Cuando entrenan, entrenan al máximo. Cuando salen a beber, beben veinte copas" confirmó la portera estadounidense, que además es modelo y ha posado desnuda.
Pero Hope, hija de un veterano de guerra y considerada como la novia de América por su belleza, entra más en detalle y revela que "como es un experiencia única, todos quieren tener muchos recuerdos, ya sean sexuales, en las fiestas o en las competiciones. Hay mucho sexo. He visto gente manteniendo sexo al aire libre, en la hierba que hay entre los edificios".
La fiesta por el oro de Pekín-2008
Tan atractiva por su físico como tremendamente eficiente bajo los palos al punto de ser considerada como la mejor portera del mundo, Solo también revela cómo fue la celebración tras el histórico triunfo de Estados Unidos ante Brasil (1-0) en la prórroga de la final de Pekín-2008. "Yo pude meter a un famoso en mi cuarto sin que nadie lo supiera, y sacarlo igual, pero ese es mi secreto olímpico. Conocimos a un buen número de famosos. Vince Vaughn (actor de Hollywood) estuvo de fiesta con nosotros", cuenta. La fiesta se alargó hasta el amanecer. "Al día siguiente, a las 7 de la mañana, sin dormir, nos fuimos a un programa de TV todavía borrachas. Huelga decir que nos veíamos con un aspecto horrible", prosigue.
Aviso de la Agencia Antidóping
Solo espera reeditar el oro, y posiblemente la monumental que describe en su estrevista, en Londres. La selección femenina de Estados Unidos está encuadrada en el Grupo C con Francia, Colombia y Corea del Norte. Un torneo en el que podrá participar después de que hace apenas una semana la Agencia Antidóping de Estados Unidos simplemente le llamara la atención a raíz de que un análisis de orina detectara la presencia de la sustancia prohibida canrenone.
La Agencia del país estadounidense aceptó la explicación de Solo de que la sustancia estaba contenida en un diurético que le recetó su médico para resolver problemas premenstruales y que no sabía que contenía dicha sustancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario