jueves, 9 de agosto de 2012

El examen del rondo

Quienes han fichado en los últimos tiempos por el Barça, quienes han ascendido del B, saben que la primera prueba que tienen que superar es el rondo en los entrenamientos. Parece una tontería, pero sólo los que lo han sufrido en sus carnes pueden dar fe de ello. La calidad técnica de este equipo es tan grande que es muy difícil estar a su altura en el que fuera el ejercicio predilecto de Johan Cruyff y Charly Rexach, que luego se adoptó como piedra filosofal del trabajo en el club barcelonista.
En los entrenamientos y en los partidos sucede igual. No es fácil jugar entre estos monstruos que mueven el balón al primer toque y a cien por hora.
Tito Vilanova tiene ahora prácticamente cerrada la plantilla a la espera del medio centro que pueda suplir a Sergio Busquets cuando esté lesionado, sancionado, cansado o en baja forma (si no, es insustituible). Y la verdad, los nombres que se están barajando no responden al retrato robot de ese futbolista que pueda adaptarse fácil al vestuario azulgrana y al juego del equipo. El grupo humano que ocupa el vestuario blaugrana fue 'construido' por Pep Guardiola intentando juntar buenos jugadores y mejores personas.
De ahí que fuera una gran idea tratar de encontrar un 'Larsson', un jugador veterano que le ilusionara fichar por el Barça y supiera esperar su oportunidad. Pero jugadores como el sueco o más recientemente Mascherano no abundan. Alex Song (Arsenal) es un gran jugador y polivalente, pero su personalidad, dentro y fuera del campo, es muy especial. Que conste, para evitar luego situaciones que puedan sorprender a muchos.
 
Autor: Francesc Aguilar
 (Subdirector El Mundo Deportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario