martes, 12 de febrero de 2013

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Después de un fin de semana ,donde una vez más han sido protagonistas los jugadores españoles en la Premier League, me gustaría destacar el cambio que ha dado el fútbol actual.

Hace unos años, la mayoría de clubes , en el mercado de fichajes futbolisticos lanzaban sus redes en jugadores Brasileños o Argentinos. Hoy, ya sea en Alemania,Italia, Francia, Inglaterra, Turquía, Bélgica, encuentras en sus ligas jugadores españoles. Incluso en Brasil, cuna de muchos jugadores, fichan a jugadores Españoles (Fran Merida) .
Este cambio se debe al salto de calidad del jugador español. Más carácter, más mentalidad competitiva y ganadora, y sobre todo, clase, mucha clase. La liga española hoy en día ya no es solo una competición de importar jugadores extranjeros, si no que se ha convertido en una gran exportadora de jugadores a nivel mundial.

Pero no se cierra ahí el circulo. Desde hace unos años , los banquillos están ocupados también por entrenadores nacionales. Benitez, Roberto Martinez, Guardiola, Michel, Victor Fernández, Garrido y un largo etc, están repartidos por las distintas ligas del continente. Incluso directivos i secretarios técnicos.

La formación de los entrenadores y futbolistas españoles de hoy, demuestra el nivel de compromiso, superación y profesionalidad que hay en el fútbol español. Su imagen, la selección Española de fútbol. Copa del Mundo y dos Eurocopas, hacen que los dirigentes de todos los clubes desvíen su mirada hacía el fútbol español.

En cuanto a la formación, solo tienes que darte una vuelta por la red para ver la cantidad de paginas web de fútbol y de formación , donde los entrenadores españoles constantemente investigan e intercanvian material para mejorar y aprender cada día más en la formación del joven futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario